19/01/2026
12:35 PM

Evacúan aeropuerto de Hamburgo por fuga de una sustancia desconocida

  • Actualizado: 12 febrero 2017 /

Según un portavoz del aeropuerto, citado por el diario «Bild», 50 personas resultaron afectadas y se ha interrumpido el tráfico aéreo.

Hamburgo

El aeropuerto de Hamburgo fue evacuado este domingo temporalmente después de que varias decenas de personas presentaran problemas respiratorios, probablemente debido a una sustancia todavía no identificada que se introdujo en el sistema de aire acondicionado.

La policía federal informó, a través de su cuenta de Twitter a las 13:45 horas, que se había vuelto a permitir el ingreso de pasajeros a la terminal, pero que todavía no se había restablecido el tráfico aéreo.

Según un portavoz del aeropuerto citado por el diario Bild, alrededor de cincuenta personas resultaron afectadas con dificultades respiratorias y picores en los ojos.


La policía federal explicó que la evacuación se ordenó por la presencia de una 'sustancia desconocida' en el aeropuerto, a donde se desplazaron efectivos de emergencias y bomberos.

Según la edición digital del semanario Der Spiegel, los pasajeros comenzaron a quejarse de problemas en la zona de control de identidad y equipajes.