30/05/2024
11:16 AM

EUA quiere seguir su relación con Egipto

Kuala Lumpur. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró ayer que Washington deseaba continuar su relación con Egipto, pese a haber congelado una parte de la ayuda militar a su aliado en el mundo árabe, considerada como una “mala decisión” por El Cairo.

“De ninguna manera, no se trata de una retirada de nuestra relación o de una ruptura de nuestro compromiso de ayuda al gobierno provisional egipcio”, declaró Kerry durante una breve rueda de prensa en Kuala Lumpur con los periodistas que le acompañan en el sureste de Asia.

Mientras, El Cairo consideró como una “mala decisión” la suspensión de esta ayuda esencialmente militar, máxime cuando “el país se enfrenta a desafíos peligrosos en materia de terrorismo”, estimó el ministerio egipcio de Relaciones Exteriores. Tras meses de retraso, EUA congeló oficialmente una parte de su ayuda a Egipto, en represalia por la represión efectuada contra los partidarios del presidente destituido Mohamed Mursi, cuyo proceso iniciará el 4 de noviembre.