20/01/2026
10:53 AM

EUA envía sus aviones ‘invisibles’ a Corea

  • Actualizado: 03 diciembre 2017 /

Washington prepara maniobras aéreas con Seúl como respuesta al lanzamiento del misil norcoreano.

Seúl, Corea del Norte

El ejército estadounidense envió ayer aviones de combate sigilosos a la península coreana incrementando la tensión en la región y aumentando las posibilidades de iniciar una inminente guerra, según fuentes oficiales de Washington y Pyongyang.

El despligue forma parte de un ejercicio aéreo en conjunto con Corea del Sur, que pretende ser una exhibición de fuerza ante Corea del Norte tras el lanzamiento un misil intercontinental la semana pasada.

Los ejercicios “Vigilant ace”, que tendrán lugar hasta el 8 de diciembre, utilizarán más de 200 cazas y aviones de combate avanzado.

Durante las maniobras, los aliados simularán ataques sobre falsas instalaciones nucleares norcoreanas y plataformas autopropulsadas como las que usa el régimen de Pyongyang para desplegar sus misiles.

Claman por guerra

El ejercicio militar ha puesto en máxima alerta al régimen de Kim Jong-Un que ayer condenó con dureza dichas maniobras, afirmando que se tratan de un ensayo para invadir su territorio.

“Las maniobras son de una escala y una naturaleza sin precedentes a la hora de simular situaciones de combate y por el número de activos estratégicos estadounidenses involucrados, incluyendo cazas furtivos F-35 y F-22”, aseguró la cancillería norcoreana en un comunicado.

“El equipo (de Donald) Trump está pidiendo a gritos una guerra nuclear al llevar a cabo una arriesgada apuesta en la península coreana”, añade el escrito.
En tanto, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca HR McMaster dijo ayer que las opciones de una guerra contra Pyongyang crecen a diario. “Creo que se incremente día con día, lo que significa que estamos en una carrera, para resolver este problema”, dijo McMaster.