17/05/2024
07:04 AM

Encuentran seis cadáveres tiroteados en zona desértica de EE UU

  • 24 enero 2024 /

Por el momento, no se ha facilitado información sobre cómo se desarrolló el suceso, el sexo o la edad de los fallecidos.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Los cadáveres de seis personas abatidas a tiros fueron encontrados en una zona desértica a 80 kilómetros de Los Ángeles, informaron este miércoles las autoridades del condado de San Bernardino (California, EEUU), donde se produjo el suceso.

La investigación continúa abierta a las afueras de la comunidad de El Mirage, como se llama esta área rural donde los agentes hallaron los cuerpos sin vida a las 20:15 hora local del martes (4:15 GMT del miércoles).

Los agentes habían acudido a esta “remota zona” después de responder a una llamada de emergencias por posible homicidio, detalló Mara Rodríguez, portavoz de la oficina del sheriff en el condado de San Bernardino, durante una rueda de prensa celebrada este miércoles.

Científicos logran fecundación in vitrio de rinoceronte blanco para salvar la especie

Fue en la tarde de ayer cuando se encontró a cinco de las víctimas entre la maleza de esta zona desértica rodeadas de casquillos de bala, así como por una furgoneta y un todoterreno, que también recibieron impactos y daños en sus ventanillas.

La sexta persona fallecida fue localizada este miércoles por la mañana en las cercanías de la escena del crimen. Por el momento, no se ha facilitado información sobre cómo se desarrolló el suceso, el sexo o la edad de los fallecidos.

Sin embargo, la oficina del sheriff sí ha confirmado que se descartó cualquier crimen relacionado en otras ubicaciones y que únicamente están reuniendo pruebas en la comunidad de El Mirage.

AMLO cuestiona un video donde indígenas piden ayuda al Cártel Jalisco

”Pasarán varias horas todavía hasta que estemos listos para retirar cualquier cuerpo de la escena”, añadió Rodríguez esta mañana.

El camino de tierra donde se produjo el suceso está dentro del desierto de Mojave (sur de California) y su accesibilidad es tan compleja que la oficina del sheriff de San Bernardino pidió ayuda a la división de aviación de la Patrulla de Carreteras de California para obtener una imagen aérea del lugar.