16/06/2024
06:14 PM

Blinken pide a Hamás que libere a todos los rehenes

  • 20 octubre 2023 /

El jefe de la diplomacia estadounidense asegura que “Aún hay 10 estadounidenses” desaparecidos y “sabemos que algunos de ellos están siendo rehenes de Hamás

Washington, Estados Unidos.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el viernes sentirse aliviado de que Hamás haya liberado a dos rehenes estadounidenses pero pidió al grupo islamista palestino que ponga en libertad a los demás.

“Aún hay 10 estadounidenses” desaparecidos y “sabemos que algunos de ellos están siendo rehenes de Hamás, junto con unos 200 rehenes más retenidos en Gaza”, dijo Blinken a periodistas.

“Deberían ser puestos en libertad inmediata e incondicionalmente”, añadió.

Entre los rehenes hay “hombres, mujeres, niños, niñas, personas mayores, de muchos países, cada uno de ellos debe ser liberado”, insistió Blinken.

Publican imágenes de las dos rehenes liberadas por Hamás

Dos mujeres estadounidenses que fueron tomadas como rehenes el 7 de octubre por Hamás durante un sangriento ataque a Israel fueron liberadas el viernes y se encuentran en Israel.

Blinken dijo que un equipo de la embajada de Estados Unidos las visitará, pero no dio detalles sobre cómo se encuentran.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se dijo “contento” por la liberación de las mujeres.

“Hoy hemos conseguido la liberación de dos estadounidenses tomados como rehenes por Hamás durante el horrible ataque terrorista contra Israel el 7 de octubre”, afirmó en un comunicado.

“Nuestros compatriotas han vivido una terrible experiencia estos últimos 14 días y estoy muy contento de que pronto se reunirán con su familia”, añadió.

Biden agradeció a Catar, que alberga una oficina política de Hamás y que anteriormente ha negociado acuerdos entre el grupo palestino e Israel, y al gobierno israelí “por su asociación” en las negociaciones para la liberación.

Las dos mujeres fueron secuestradas el 7 de octubre mientras visitaban el kibutz de Nahal Oz.

Es la primera liberación de rehenes confirmada por ambas partes.