Ante el asedio de las autoridades mexicanas para capturar a Joaquín 'el Chapo' Guzmán, la esposa del narcotraficante fugitivo, Emma Coronel Aispuro, presentó dos demandas de amparo ante juzgados federales de Toluca para evitar ser detenida y presentada ante la fiscalía de ese país.
Según medios mexicanos, Coronel solicitó a través de sus abogados la protección de la justicia contra posibles órdenes de búsqueda, localización y presentación que pudiesen existir en su perjuicio.
Emma, con quien el líder del Cártel de Sinaloa procreó dos hijas gemelas, incrementó medidas personales de prevención para evitar ser localizada y presentada ante instancias del gobierno federal que buscan a Guzmán Loera para recapturarlo después de su fuga del penal del Altiplano el pasado 11 de julio.
Hace unas semanas, elementos de la Marina mexicana irrumpieron en propiedades de la Emma y de su familia en Sinaloa y Durango, para detener al 'Chapo'. Además, Édgar Coronel Aispuro, su hermano se encuentra en prisión acusado de organizar la fuga de Guzmán.
Lea más: Estados Unidos busca a la esposa del 'Chapo' Guzmán
Además: 'La Muñeca', la sexy narco que conquistó al 'Chapo'
La más reciente esposa del 'Chapo' viene de una familia de narcotraficantes, su padre Inés Coronel Barrera y otro de sus hermanos, se encuentran presos desde abril de 2013, en un reclusorio de Hermosillo, Sonora.