25/04/2024
12:10 AM

'La Muñeca', la sexy narco que conquistó al 'Chapo'

  • 10 noviembre 2015 /

Ana María Hernández, 'La Muñeca', fue capturada por las autoridades mexicanas. La narcotraficante será extraditada a EUA.

Ciudad de México.

Las autoridades mexicanas capturaron en Chihuahua a Ana María Hernández, alias 'La Muñeca', una de las narcotraficantes más buscadas por Estados Unidos y de la que se desprende una novelesca historia en el mundo del narco donde incluso se le vincula sentimentalmente con Joaquín 'el Chapo' Guzmán, el fugitivo líder del cartel de Sinaloa.

La detención de 'La Muñeca' se dio unos meses después de que el Chapo se fugara de una cárcel de máxima seguridad en julio pasado y desató todo un revuelo mediático luego de que Maxim, la revista internacional para hombres con base en el Reino Unido, la calificara como la “narcotraficante más sexy del mundo”.

El artículo de la edición inglesa señala que Hernández 'utilizó su belleza e ingenio para el contrabando de drogas y así tener acceso a miembros de alto nivel en los cárteles de Sinaloa y Juárez'.

Foto: La Prensa

Hernádez será extraditada a los Estados Unidos para responder por los delitos de tráfico de drogas y sobornos.

Prófuga desde 2013, Hernández, la “llamativa” mexicoamericana aparecía en la lista de más buscados de ambos países luego de que un tribunal de El Paso, Texas, la había encontrado culpable de cargos de tráfico de drogas y de soborno.

'La Muñeca' vendió cientos de kilos de cocaína junto a su esposo Daniel Ledezma, quien trabajaba como Policía Federal facilitando el tránsito entre Chicago, San Luis y la ciudad de Panamá, en Florida.

'Las mujeres atractivas como Hernández son muy codiciadas por los líderes de los cárteles, las traen al redil y un montón de veces tienen relaciones con ellos', dijo Mike Vigil, funcionario de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), según señaló el portal de Huffington Post.

Foto: La Prensa

La ficha de interpol de Hernández.
La mujer, que pertenece al Cártel de Juárez, se fue desarrollando dentro de su espacio hasta conseguir renombre con los altos capos, tanto así que pudo haber conquistado el corazón de cualquiera de ellos. 'Una cosa que sabemos sobre 'El Chapo' Guzmán es su gran amor por las mujeres hermosas', dijo el agente de la DEA.

Lea más: Buchonas, dispuestas a todo por poder en el mundo narco

Además: De narco a ¿soplón?, la 'Barbie' pone a temblar a México

La mujer llevaba un estilo de vida ostentoso al estilo de la cultura narco. Dentro de sus compras se encontraron muchos gastos en calzado, bolsos y ropa, las cuales realizaba en sus múltiples viajes alrededor del mundo. Asimismo, uno de los gastos más significativos fue el que hizo para la construcción de una alberca en su casa en El Paso.