24/11/2022
12:14 AM

Más noticias

Elevan a 43 los muertos en el atentado contra una escuela hazara en Kabul

El atacante se inmoló en la zona ocupada por las estudiantes, según relataron testigos oculares.

Kabul, Afganistán.

La Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (Unama) elevó este lunes a 43 los muertos y 83 los heridos por un atentado suicida perpetrado el pasado viernes en un centro educativo en Kabul, situado en una zona donde residen principalmente miembros de la discriminada comunidad chií hazara.

“El balance de víctimas del ataque contra una escuela en un barrio hazara de Kabul continúa aumentando. 43 muertos (y) 83 heridos, la mayoría de las víctimas son niñas y mujeres jóvenes”, informó la Unama en un comunicado, en el que advirtió de que “es probable” que estos números continúen aumentando.

Puede leer: Lula y Bolsonaro definirán la presidencia de Brasil en una segunda vuelta

El atentado tuvo lugar en un centro educativo situado en el barrio hazara de Dasht-e-Barchi, cuando un atacante suicida detonó los explosivos que portaba en el interior de un aula en la que cientos de estudiantes de ambos sexos participaban en un examen de práctica para las pruebas de acceso a la universidad.

El atacante se inmoló en la zona ocupada por las estudiantes, según relataron a Efe testigos oculares.

También: Putin se queda solo en su defensa de la anexión de territorio ucraniano

Ningún grupo ha reivindicado la autoría de este atentado, que provocó tanto la condena de los talibanes y la comunidad internacional como manifestaciones de mujeres en varias partes del país.

El Gobierno interino de los talibanes, que prohibieron al llegar al poder en agosto de 2021 la educación secundaria femenina pero permiten la formación en los estudios universitarios, calificó el pasado viernes de “gran horror” el atentado.