06/12/2025
09:45 PM

El insólito método de ISIS para defenderse de Rusia incluye condones

  • 23 octubre 2015 /

Los yihadistas estarían colocando bombas en los preservativos para atacar a los cazas rusos.

Damasco, Siria.

La ofensiva rusa en Siria contra el Estado Islámico (ISIS) continúa atacando las posiciones yihadistas en ese país, donde hoy destruyeron un puente sobre el río Éufrates para cortar los suministros de armamento a la red terrorista, según informó el Estado Mayor del Ejército ruso.

'Los pilotos rusos asestaron hoy un preciso ataque y como resultado dicho puente quedó inutilizado para que los terroristas no puedan seguir utilizándolo para sus propios fines', dijo Andréi Kartapólov, subjefe del Estado Mayor, a medios locales.

Los yihadistas, por su parte, divulgaron un video en la red desvelando la 'nueva arma' que esperan que les ayude a resistir los ataques aéreos rusos. Preservativos rellenos de bombas.

Y no, no se trata de una broma broma, los terroristas islamistas confían en que estos extraños artefactos sean capaces de derribar desde el cielo los aviones de combate rusos.

Las supuestas bombas en los preservativos serían utilizadas por los yihadistas como una medida para atacar a sus oponentes en Siria.


Las imágenes muestran a los supuestos yihadistas armando los preservativos con explosivos antes de lanzarlos al aire. Se cree que el desesperado acto de los terroristas ha tenido lugar en la provincia siria de Idlib, según informaron medios británicos.

Lea más: Cazas rusos obligan a terroristas de ISIS a replegarse

Además: ISIS difunde video de bombardeos rusos en Siria

Sin embargo, varios expertos señalan que el video podría ser una parodia elaborada por algunos grupos rivales para burlarse de las tácticas del Estado Islámico.