06/12/2025
01:31 AM

Niño de nueve años se declara gay y luego se quita la vida por acoso escolar

  • 28 agosto 2018 /

El menor reveló a sus compañeros que era homosexual y fue sometido a cuatro días de 'extremo' acoso escolar.

Colorado, Estados Unidos.

Una madre estadounidense denunció que su hijo de nueve años de edad decidió quitarse la vida por el acoso escolar que sufría tras revelar a sus compañeros de clase que era gay, informaron este martes medios locales.

Jamel Myles confesó a su familia que era homosexual y tras sentir la aceptación de sus padres decidió revelarlo también en la escuela sin imaginar las consecuencias, detalló su abrumada madre, Leia Pierce.

'Estaba tan asustado cuando me lo contó. Pensé que estaba bromeando, así que miré hacia atrás porque estaba conduciendo, y él estaba acurrucado, muy asustado. Y le dije: 'Todavía te amo'', dijo Leia en declaraciones a medios estadounidenses.

'Fue a la escuela y dijo que le iba a decir a sus amigos que era gay porque estaba orgulloso de sí mismo', agregó la madre.

Cuatro días después del inicio de clases, Pierce encontró a su hijo muerto en su casa de Denver, Colorado. 'Mi hijo le dijo a su hermana que los niños de la escuela le dijeron que se matara. Estoy triste porque no viniese a explicármelo a mí', indicó Leia.

El Departamento de Policía de Denver está investigando la muerte del menor como un suicidio.

Por su parte, el portavoz de las escuelas públicas de Denver, Will Jones, le dijo a la BBC que los maestros de la primaria Shoemaker a la que asistía Jamel 'están creando un espacio para que los estudiantes compartan cómo se sienten y procesen sus emociones'.

Vea: El Papa recomienda tratar la homosexualidad con psiquiatría

Jones agregó que los maestros de cuarto y quinto grado llamarán a las familias individualmente para controlar a los estudiantes.

Leia ahora quiere denunciar los efectos del acoso escolar y la intimidación en los niños y adolescente. La atribulada madre no quiere que ningún padre de familia tenga que pasar por el devastador dolor por el que ella está pasando. 'Los niños deberían rendir cuentas por el acoso, y creo que los padres deben ser responsables porque obviamente los padres les están enseñando a ser así, o bien los están tratando a ellos de esa misma manera', sentenció.