03/03/2024
11:08 AM

Video del momento en el que ejecutan a Fernando Villavicencio

¡Que viva Fernando! le gritaban a Fernando Villavicencio sus seguidores antes de ser ejecutado por sicarios.

Quito, Ecuador

El momento exacto en el que el candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue atacado a balazos que grabado por uno de los seguidores que lo acompañaban en el evento de campaña política.

En el video se ve que Fernando Villavicencio sale del edificio rodeado de varios guardaespaldas que lo llevan hasta un vehículo. Ya casi por entrar al carro un comando de sicarios comenzaron a disparar hasta acercarse a él y confirmar que estaba sin vida.

En las imágenes se ve que los que lo acompañan guitan: ¡Que viva Fernando! y en eso se tiran al suelo cuando comenzó la lluvia de balas.

Fernando Villavicencio, de 59 años, era uno de los ocho candidatos de la primera vuelta de las presidenciales que se celebran anticipadamente el 20 de agosto en Ecuador, país que sufre un aumento de la violencia vinculada al narcotráfico.

El lunes, el candidato presidencial dijo a la prensa que su equipo recibió una “gravísima amenaza” de “alias Fito”, líder de la banda criminal “Los Choneros”, vinculada al narcotráfico.

Fernando Villavicencio era periodista, exdirigente sindical, exasambleísta y duro crítico del correísmo.