14/06/2024
11:12 AM

Drones atacan aeropuerto ruso y Moscú destruye naves ucranianas en el mar Negro

  • 30 agosto 2023 /

Rusia destruyó cuatro embarcaciones ucranianas con 50 soldados a bordo.

Moscú, Rusia.

Un aeropuerto ruso cerca de la frontera con Estonia fue atacado por drones, dijo el gobernador local el miércoles, mientras el Ministerio de Defensa anunció la destrucción de cuatro embarcaciones ucranianas en el mar Negro con 50 soldados a bordo.

Una aeronave “destruyó cuatro lanchas militares de alta velocidad” en el mar Negro alrededor de la medianoche de Moscú, dijo esta cartera en un comunicado el miércoles en Telegram.

Las embarcaciones transportaban “unidades de desembarco de las fuerzas de operaciones especiales ucranianas con un número total de hasta 50 personas”, agregó.

Las hostilidades en este mar aumentaron en las últimas semanas desde que Rusia se desvinculó de un acuerdo auspiciado por la ONU y Turquía para facilitar la exportación de cereales ucranianos a través de sus aguas.

También han incrementado las acciones contra Moscú y otras regiones rusas de parte de Ucrania, que apuesta recientemente por llevar el conflicto al territorio enemigo.

En este sentido, el gobernador de la región rusa de Pskov, Mijaíl Vedernikov, informó que sus fuerzas habían repelido un ataque contra el aeropuerto de la capital regional homónima.

Desde el lugar del ataque, Vedernikov publicó un video en redes sociales de un gran incendio con sonidos de explosiones y sirenas de fondo.

No hubo reacción inmediata del Ministerio de Defensa. Según la agencia estatal de noticias TASS, cuatro aviones de transporte pesado habrían resultado dañados.

Pero el ministerio de Emergencias indicó que solo un avión militar Il-76 seincendió en el ataque en Pskov.

El gobernador explicó que todos los vuelos previstos el miércoles desde el aeropuerto de Pskov fueron cancelados “hasta aclarar la naturaleza de los posibles daños en la pista se aclaren”.

TASS, citando los servicios de tráfico aéreo, dijo que el espacio aéreo alrededor del aeropuerto moscovita de Vnúkovo también se cerró.

Idalia toca tierra y emprende camino hacia el Atlántico, pero el peligro se mantiene

El Kremlin dijo el miércoles que expertos militares trabajan en descubrir las rutas que toman los drones para “prevenir tales situaciones en el futuro”.

“La actividad terrorista del régimen de Kiev continúa con un abrumador número de drones dirigidos precisamente a blancos civiles”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Pskov está situado a unos 800 kilómetros de la frontera ucraniana. La región homónima hace frontera con Letonia y Estonia, dos ex repúblicas soviéticas ahora dentro de la Unión Europea.