El presidente Donald Trump inauguró este sábado el 'USS Gerald Ford', undécimo portaviones de la flota estadounidense y primero de una nueva generación a propulsión nuclear.
'Acero estadounidense y manos estadounidenses fabricaron un mensaje de 100.000 toneladas al resto del mundo: el poder de Estados Unidos no tiene rival', declaró el comandante en jefe a bordo de la nave y en medio de un ambiente de fiesta patriótica, en la inmensa base naval de Norfolk, en Virginia, a 45 minutos de vuelo de Washington.
El poder de Estados Unidos no tiene rival Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos
|
'Cualesquiera que sean los horizontes por los que se abra camino este buque, descansarán tranquilos y nuestros enemigos temblarán de miedo', declaró durante esta ceremonia en la que la Marina recibió formalmente el navío.
El 'USS Gerald Ford' --por el 38° presidente de Estados Unidos--, cuyo costo fue de 12.900 millones de dólares, es un descomunal portaviones nuclear y es el primero de una nueva generación de super-naves.
Antes de partir a Virginia, el presidente estadounidense publicó diez tuits sobre asuntos y personajes que han envenenado su semana: la investigación sobre las relaciones entre miembros de su equipo y Rusia, su secretario de Justicia, la torpedeada reforma del sistema de salud e incluso The New York Times, acusado de haber publicado informaciones que impidieron matar al jefe de la organización Estado Islámico (EI) en 2015.
| El helicóptero presidencial, 'Marine One', descansa sobre la cubierta de vuelo del 'USS Gerald Ford'.
|