29/02/2024
12:01 AM

Dilma Rousseff aumenta ventaja a cinco días de las elecciones

  • 30 septiembre 2014 /

La última encuesta la da como vencedora en segunda vuelta, con un 49% de los votos.

Brasilia, Brasil.

Brasil entra en la recta final de la campaña presidencial confirmando la remontada de la Presidenta. Dilma Rousseff obtendría el 40% de los votos, según la última encuesta.

El sondeo, realizado por la firma Datafolha, prevé que la actual mandataria ganará el próximo domingo con un 40% de los votos, frente al 25 % que obtendría la aspirante socialista Marina Silva. El tercero sería el socialdemócrata Aécio Neves, con un 20%.

Sin embargo, como ninguno de los candidatos superaría el 50% de los votos, los dos más votados tendrán que disputar una segunda vuelta, prevista para el 26 de octubre, en la que Rousseff lograría un 49% frente al 41% de Silva.

Acusaciones cruzadas

La publicación del sondeo coincidió con la jornada más tensa entre las dos candidatas principales. Rousseff recordó que Silva dijo haber votado en el Senado a favor de un impuesto sobre los cheques para recaudar recursos para la salud, lo que fue desmentido por los propios registros del Congreso. Silva respondió en el mismo tono pocas horas: “Que no me llamen de mentirosa. Mentirosa es quien dice que no sabe que hay robo en Petrobras, mentirosa es quien dice que no sabe que hay corrupción en el país”, afirmó.