05/12/2025
12:10 AM

Chapo: 'Pensé que iba a comer hamburguesas”

  • 09 mayo 2016 /

Ciudad de México.

“Yo pensé que iba a ir a comer hamburguesas”, le dijo el domingo Guzmán Loera, en tono de broma, a su abogado Andrés Granados.

Es el único de los defensores del líder del Cártel de Sinaloa que ha podido hablar con él después de su traslado al Penal Federal Número 9, en Ciudad Juárez.

El abogado dio detalles de su conversación con el capo a Univision.

“Me dijo que llegaron en la madrugada, y que le dijeron ‘véngase para acá’. Lo sacaron de la celda, lo esposaron y se lo llevaron. Cuando iban saliendo escuchó los helicópteros y dijo ‘Ya me van a extraditar’.

Hasta que bajó aquí. Dijo que ubicó el aeropuerto de Ciudad Juárez y luego lo trasladaron al Penal Número 9”, contó Granados.

El abogado dice que “El Chapo” luce tranquilo a pesar del repentino movimiento, y asegura que cuestionó la razón del traslado debido a que existe un amparo que impide que el capo deje el Penal del Altiplano. “Le dije que qué se podía esperar de este gobierno”, aseguró el defensor.

Aunque Granados se presentó desde el sábado por la tarde en la cárcel de Ciudad Juárez y esperó dos horas para que le autorizaran el ingreso, no lo dejaron pasar.