24/11/2025
10:05 AM

Australia desbarata 'complot terrorista' para derribar un avión

  • 30 julio 2017 /

Las autoridades de Australia han recabado información de sus autores intelectuales.

Sídeney, Australia

La policía australiana desmanteló un 'complot terrorista' de inspiración islamista destinado a derribar un avión con un explosivo y detuvo a cuatro personas en Sídney, anunció este domingo el primer ministro australiano Malcolm Turnbull.

'Puedo anunciar que la pasada noche tuvo lugar una gran operación de contraterrorismo para detener un complot terrorista destinado a hacer caer un avión', declaró a la prensa el mandatario australiano.

Inmediatamente después, se reforzaron las medidas de seguridad en los principales aeropuertos del país.

'La amenaza terrorista es real', advirtió el primer ministro, precisando que el plan de ataque parecía un 'complot elaborado' más que la acción de un lobo solitario.

Las autoridades no precisaron si el presunto plan apuntaba a un vuelo doméstico o internacional, pero el diario Sydney's vh indica que el objetivo era una ruta interior.

Los cuatro hombres, que no fueron inculpados formalmente y cuya edad no fue reveladas, fueron detenidos el sábado en Sídney en distintos operativos en casas situadas en al menos cuatro barrios de la capital australiana, incluido el centro.

Este domingo por la noche, las autoridades prolongaron por siete días su detención sin cargos.

Los detenidos estaban vinculados a un complot 'de inspiración islámica', indicó el comisario de la policía federal, Andrew Colvin.

'Estamos convencidos de que se trata de terrorismo de inspiración islámica. Debemos investigar más en profundidad sobre lo que se esconde exactamente detrás de esto', explicó el comisario.