Las autoridades estadounidenses investigan el asesinato de un joven hondureño identificado como Carlos Leiva Oviedo, en la ciudad de Trenton, Nueva Jersey.
Leiva, de 27 años, fue atacado a puñaladas el pasado martes, en las cercanías del río Hudson.
Según el reporte policial, el crimen ocurrió a las 3:00 am de ese día, agentes que patrullaban la zona encontraron al hondureño gravemente herido en una acera cerca de su auto.
Aunque fue trasladado de inmediato a un hospital, murió horas después a causa de la gravedad de sus heridas.
Amigos de la víctima relataron que Leiva se acababa de mudar hacía apenas dos años a esa ciudad donde laboraba instalando y reparando techos.
El joven también sostenía a su familia en Honduras, a quienes enviaba dinero semanalmente, según contó su novia Liliana Caballero.
'Llamaba a su hija en Honduras cada semana, era un hombre muy responsable que trabajaba duro para enviar dinero a su familia semanalmente', dijo Caballero.
Las amistades de Leiva planean repatriar a Honduras su cuerpo, sin embargo no cuentan con los fondos necesarios, por lo que iniciaron una campaña con organizaciones locales e iglesias para recaudar el dinero.
Las autoridades aún no han identificado sospechosos por el crimen, y afirmaron que continúan investigando los motivos del asesinato, poco común en esa zona de la ciudad.