La actriz Rachael Farrokh, cuya historia conmocionó al mundo luego de que publicara un video en YouTube en el que pedía ayuda para poder superar la anorexia nerviosa, ya que estaba al borde la muerte, reapareció esta semana en televisión mostrando una increíble recuperación.
Según un reportaje de la cadena de televisión NBC Los Ángeles, Farrokh de 37 años 'ha recuperado gran parte del peso que perdió, aunque todavía es fragil y débil'.
El tratamiento de Rachael, que llegó a pesar 18 kilos, comenzó en casa y posteriormente fue trasladada a un hospital en Denver, donde le dijeron que ya no podían hacer nada por ella.
Así luce ahora la actriz que llegó a pesar 18 kilos. Aún se siente frágil y tiene dificultades para caminar pese a haber recuperado varias libras de peso.
|
'Después de tres meses de lo que fue un rayo de esperanza, esto se ha convertido en una certeza de vivir. Recuperé la claridad y la fuerza de mi mente', escribió la mujer en su cuenta de Facebook.
Además, Farrokh ahora es una activista que promueve los derechos a la salud de las personas con anorexia nerviosa. Recientemente, invitó en su página de Facebook a la segunda marcha contra este desorden alimenticio.
'Mi objetivo en este proceso de recuperación es crear conciencia y educación con el fin de ayudar a otros que luchan contra esta enfermedad', añadió Farrokh.
Lea más: Actriz que sufre anorexia pide ayuda en Internet para salvar su vida
Además: Angelina Jolie tuvo anorexia en su infancia
Farrokh y su esposo, Rod Edmondson, crearon una página en el sitio web GoFundMe que ya ha recibido más de 180.000 dólares en donativos para cubrir el costo de su tratamiento. Ellos pedían de inicio 100.000 dólares. Finalmente recibieron 200.000 dólares en el sitio Change.org para el tratamiento fuera de Estados Unidos.