17/01/2026
10:24 PM

Homenaje a escolar que se suicidó víctima de acoso

  • Actualizado: 26 diciembre 2017 /

Gabriel Taye, de 8 años, se ahorcó en su vivienda tras sufrir “bullying” de sus compañeros . Han bautizado una calle en su memoria

CINCINNATI, Ohio, Estados Unidos

Casi un año después, el caso del pequeño Gabriel Taye sigue conmoviendo a la comunidad de Cincinnati, Estados Unidos, por los estragos que deja el acoso entre los escolares.

Gabriel, de 8 años, alumno del segundo grado, se ahorcó en su vivienda tras ser víctima del “bullying” de sus compañeros, acusaron sus padres.

Cornelia Reynolds, madre de niño, recordó como su hijo se quitó la vida el pasado 26 de enero, dos días después de que otro estudiante aparentemente lo agredió en un baño en la escuela primaria Carson.

El pasado miércoles, el Concejo Municipal otorgó el honor de rebautizar parte de una calle de Cincinnati en memoria de este menor de 8 años cuyo suicidio sorprendió a Estados Unidos y desencadenó esfuerzos locales para abordar mejor la atención de salud mental juvenil y el brote de suicidio juvenil en la región.

La calle en el vecindario de Westwood, donde vivía el escolar, se llamará ahora “Camino de Gabriel” en honor a Gabriel Taye, anunció el Concejo en referencia al menor que se ahorcó en su casa por ser víctima de abusos e insultos por parte de otros niños.

La ciudad también ha designado el 26 de enero como el Día de Gabriel.

'Quiero que siempre recuerden a mi bebé', dijo Reynolds después de la votación del Concejo. 'Mi hijo tenía un propósito, y voy a asegurarme de que cumpla con su propósito'.

En una declaración a través de su abogado, el padre de Gabriel, Benyim Taye, dijo que sueña con el día en que su hijo 'deje un legado para que otros no pierdan sus vidas por la intimidación'. Este es un hermoso comienzo para todos los que caminen por este camino recordaran la misión de Gabe y su familia para terminar con el acoso '.

La familia Taye presentó una demanda contra el distrito escolar de Cincinnati acusando a las autoridades de ignorar la plaga de crueldad entre los menores. El distrito se presentó al tribunal en octubre pasado, para desestimar el pleito.

El forense del condado de Hamilton, Lakshmi Sammarco, promovió una investigación policial para definir si la muerte del menor fue resultado del acoso en la escuela y si debería ser dictaminada como homicidio.

Durante las últimas dos décadas, el condado de Hamilton registró cinco suicidios de personas de 18 años o menos. Pero en 2016, hubo 13 y en el 2017 han ocurrido 12.

Cincinnati es una de las nueve ciudades principales del estado estadounidense de Ohio, y es sede del condado de Hamilton. Está localizada en el suroeste a orillas del río Ohio que la separa de Kentucky.