18/04/2024
01:53 AM

Rusia presenta su nuevo caza furtivo, 'Jaque Mate'

  • 20 julio 2021 /

El nuevo avión militar ruso fue diseñado para enfrentar al F-35 estadounidense.

Moscú, Rusia.

Rusia presentará este martes su nuevo caza furtivo de quinta generación, bautizado 'Checkmate' (Jaque Mate), del que se dispone aún de poca información.

Este avión militar fue diseñado para enfrentar al F-35 estadounidense, según expertos entrevistados por la agencia de prensa rusa TASS, y será presentado oficialmente el martes a las 15H00 GMT en el salón aéreo MAKS-2021, cerca de Moscú.

El 'Checkmate' fue creado conjuntamente por el complejo militar-industrial Rostec y la United Aircraft Corporation (UAC), que reagrupa a los principales fabricantes de aviones civiles y militares rusos.

Según Rostec, se trata de un caza liviano con un único motor y que dispone de 'innovaciones tecnológicas', por ejemplo, en materia de inteligencia artificial.

Se filtraron pocas informaciones del 'Checkmate' y el portavoz de Rostec precisó a la AFP que este martes no habrá ningún vuelo de demostración.

Vea: Las imágenes del viaje de 11 minutos de Jeff Bezos al espacio

'El presidente de Rostec, Serguéi Tchemezov, y el director general de UAC, Iuri Sliusar, mostraron a Vladimir Putin el caza Checkmate', indicó el complejo militar-industrial en un comunicado.

'La aviación rusa tiene un gran potencial de desarrollo y nuestra industria aeronáutica sigue desarrollando nuevos aparatos competitivos', presumió Putin durante el discurso inaugural del salón MAKS.

El sector armamentístico es la joya de la corona de la industria rusa y uno de los que más exporta.