26/04/2024
09:13 AM

Biden envía un destructor al Estrecho de Taiwán tras amenazas de China

  • 04 febrero 2021 /

Tras las provocaciones de China a Taiwán, Biden envió un barco militar a la zona.

Washington, Estados Unidos.

Un navío militar de Estados Unidos surcó el jueves el Estrecho de Taiwán por primera vez desde la investidura del presidente norteamericano Joe Biden, anunció la marina estadounidense.

El destructor USS John S. McCain efectuó un recorrido de 'rutina' en el brazo de mar que separa Taiwán de China continental, explicó en un comunicado la VII Flota.

Los barcos estadounidenses suelen atravesar ese estrecho, entre las críticas de China, que considera a la isla como parte de su territorio.

'China sigue vigilante y responderá en todo momento a las amenazas y provocaciones' reaccionó el jueves un portavoz de la diplomacia de Pekín, Wang Wenbin.

Vea: La OMS descarta fuga del virus del laboratorio de Wuhan

La República Popular de China considera las navegaciones extranjeras en estas aguas como una violación a su soberanía, mientras que Estados Unidos y otros países creen que esta zona está en aguas internacionales, y está por tanto abierta a todos.

La navegación del USS John S. McCain 'demuestra el compromiso de Estados Unidos hacia una zona indo-pacífica libre y abierta' indica la VII Flota.

'Estados Unidos seguirá volando, navegando y operando en todas partes donde el derecho internacional lo permita', agrega.