El comando de campaña oficialista anunció ayer que hará una consulta popular enVenezuela, con la que espera recolectar propuestas para un eventual plan legislativo que pondría en marcha luego de las elecciones parlamentarias de diciembre, en las que no participará el grueso de la oposición.
| Dato
El anuncio oficialista ocurre después de que el Parlamento, de mayoría opositora, aprobara otra consulta impulsada por Juan Guaidó.
|
Aunque no explicó si la consulta se hará de manera presencial, pese a la cuarentena que rige en el país desde marzo para evitar la propagación del covid-19, insistió en que los candidatos del Gobierno buscan conocer las expectativas y “sueños” de los ciudadanos, frente a los comicios.
En este proceso, prosiguió Rodríguez, esperan conversar con representantes de organizaciones no gubernamentales, de los empresarios y de los pueblos indígenas.
“El programa para el siguiente período legislativo lo construimos con la gente, vamos a una consulta mayor, porque vamos a hablar con todos los sectores”, expresó Rodríguez.