Francisco dedica unas palabras a nicaragüenses tras atentado en Managua

Un sujeto desconocido arrojó un dispositivo explosivo en la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua.

El Papa Francisco entrega su bendición desde la ventana que da a la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto AFP
El Papa Francisco entrega su bendición desde la ventana que da a la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto AFP

Ciudad del Vaticano, Santa Sede.

Tras rezar la tradicional oración del Ángelus, este domingo en el Vaticano, el Papa Francisco dedicó unas palabras de solidaridad para el pueblo de Nicaragua tras el atentado del viernes contra la catedral de Managua.

"Queridos hermanos y hermanas, pienso en la gente de Nicaragua que está sufriendo por el ataque contra la catedral de Managua, donde la tan venerada imagen de Cristo, que durante siglos ha acompañado la vida de los fieles, resultó muy dañada, casi destruida", declaró el sumo pontífice.

Añadiendo, "queridos hermanos nicaragüenses, estoy con ustedes y rezo por ustedes".

Los hechos

El viernes, un atentado con bomba molotov incendió la capilla de la catedral de Managua, que alberga la Sangre de Cristo y el Santísimo, imagen muy venerada por los católicos nicaragüenses.

Lea: Astronautas de EEUU rumbo a la Tierra en la cápsula de SpaceX

"Una persona no identificada ingresó a la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba, produciendo un incendio en donde permanece la sagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo", informó en un comunicado la arquidiócesis de la capital nicaragüensess.

Además: Detienen a 26 pandilleros de una célula de la MS-13 en El Salvador

El hecho ocurrió por la mañana, cuando dentro de la capilla sólo había dos personas, una de ellas mayor, que tuvo que ser ayudada a salir del lugar, según una trabajadora del templo.

La imagen de la Sangre de Cristo, tallada en madera policromada y con 382 años de antigüedad, es una de las más veneradas por los católicos nicaragüenses.

managua.36(1024x768)
Un sacerdote, una monja y dos jóvenes miran la imagen de "La sangre de Cristo" después de que un incendio la quemara en la Catedral de Managua. Foto AFP
La Prensa