La BBC hará una serie documental sobre Greta Thunberg

La serie asistirá a encuentros de la activista adolescente con científicos, políticos y líderes empresariales a quienes pide que actúen contra la emergencia climática.

La jovencita, de 17 años, fue galardonada con el Premio Internacional de La Paz de Los Niños en 2019.
La jovencita, de 17 años, fue galardonada con el Premio Internacional de La Paz de Los Niños en 2019.

Londres, Reino Unido

La televisión pública británica BBC anunció el lunes que producirá una serie documental con la participación de la adolescente activista medioambiental sueca Greta Thunberg, que trazará su vida y explorará los descubrimiento de los científicos sobre el cambio climático.

"La serie seguirá la cruzada internacional de Greta, que la lleva a la primera línea de la lucha contra el cambio climático en algunos de los lugares más extraordinarios de la Tierra, mientras explora las acciones que se podrían tomar para limitar el cambio climático y el daño que causa", anunció BBC Studios en un comunicado.

"Los episodios también trazarán su propio viaje hacia la edad adulta".

LEA: Lanzan la misión Sola Orbiter para develar los secretos del Sol

Se incluirán asimismo momentos de tranquilidad, en los que la joven que sufre de una forma leve de autismo social, conocido como "síndrome de Asperger", escribe por ejemplo sus discursos.

La lucha climática de Thunberg comenzó silenciosamente en agosto de 2018 cuando faltó a la escuela durante tres semanas para pasar después todos los viernes frente al Parlamento sueco con un cartel que decía "Huelga escolar por el clima".

Desde entonces, su activismo ha atraído la atención de millones de jóvenes de todo el mundo.

"El cambio climático es probablemente el tema más importante de nuestras vidas, por lo que parece oportuno hacer una serie autorizada que explore los hechos y la ciencia que hay detrás de este complejo tema", afirmó Rob Liddell, productor ejecutivo de BBC Studios.

"Poder hacer esto con Greta es un privilegio extraordinario, que nos da una visión interna de lo que es ser un icono global y una de las caras más famosas del planeta".

La Prensa