El actor Harrison Ford aboga en México por los inmigrantes

El icónico actor de "Star Wars" e "Indiana Jones" urgió una completa reforma migratoria a favor de que EEUU abra las puertas a los inmigrantes.

'Tenemos que invitar a las personas al país, esa es la historia de Estados Unidos, y de eso dependemos, de la inmigración', opinó Ford.
'Tenemos que invitar a las personas al país, esa es la historia de Estados Unidos, y de eso dependemos, de la inmigración', opinó Ford.

El actor estadounidense, Harrison Ford, quien retoma este año el cine de aventuras con "El llamado salvaje", dijo este miércoles que su país enfrenta actualmente una pérdida de "liderazgo moral" en términos de inmigración y de políticas ambientales.

"Los estadounidenses hemos perdido algo de credibilidad en el mundo y ahora estamos ansiosos de recuperarla", señaló Ford en una rueda de prensa en Ciudad de México donde presentó el filme basado en la novela clásica de Jack London.

El presidente Donald Trump retomó el martes el tema de la construcción del "poderoso muro" contra la inmigración que ingresa a través de territorio mexicano, una de las promesas insignia de su campaña electoral durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense.

LEA: Guatemala lanza plan para atención de migrantes tras nuevas caravanas

El actor del legendario filme "Blade Runner" destacó asimismo la lucha que los estadounidenses han emprendido en términos ambientales, tras la decisión del presidente Trump de retirar al país del Acuerdo de París.

"A pesar de la falta de compromiso por parte del gobierno de Estados Unidos, se están haciendo esfuerzos", destacó.

Ford celebró la lucha que la joven activista sueca Greta Thunberg realiza para exigir mayores acciones para combatir el cambio climático.

"Aplaudo a los jóvenes, a Greta Thunberg por su liderazgo", dijo.

Relajado y sonriente, el veterano actor habló de su experiencia en el séptimo arte y de su relación con los héroes, un rol que ha interpretado en la piel de personajes como Han Solo, Indiana Jones y Rick Deckard.

"Nunca creí en los héroes, sino en las personas reales", confesó.

La Prensa