Impactante: hombre muerto en Wuhan e indiferencia de transeúntes por coronavirus

Miedo y pánico al contagio del nuevo coronavirus es latente entre los ciudadanos de Wuhan, sumida en un bloqueo sin precedentes.

VER MÁS FOTOS
La imagen fue captada por el fotógrafo Héctor Retamal de la Agencia France-Presse.
La imagen fue captada por el fotógrafo Héctor Retamal de la Agencia France-Presse.

China.

Una imagen impactante y desgarradora captada por el lente del fotógrafo Héctor Retamal de la Agencia France-Presse, muestra los estragos del brote del nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan.

En la foto, en el primer plano muestra a un ciudadano cualquiera transitar por la calle en bicicleta realizando sus actividades del día a día. En el segundo plano, a un hombre de unos 60 años de edad aproximadamente, muerto en medio de una calle, vestido de negro con una máscara facial y en posición boca arriba, ante la indiferencia del resto de pobladores que no le brindan ayuda por temor a ser contagiados por el coronavirus.

Lea: China eleva a 213 los muertos por el coronavirus y a 9,692 los contagiados

Se desconoce si el motivo de la muerte del hombre fuera por el coronavirus. El fallecido se encontraba a una manzana del Hospital Wuhan Número Seis, uno de los principales centros médicos para el tratamiento de personas con síntomas de virus.

Esta calle que en su momento fue concurrida, pero luego de ser azotada por el nuevo coronavirus, ahora luce totalmente desolada.

Un miembro del personal de sanidad analiza el cadáver del hombre.

También existe una segunda fotografía que fue tomada unos instantes después, siempre por Retamal, cuando llegan los servicios médicos, equipados con los pertinentes trajes de aislamiento, a examinar el cuerpo y luego prepararlo para llevárselo.

Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus, ya se ha cobrado al menos 213 vidas en toda China. De las cuales 159 muertes han tenido lugar en esta ciudad.

La Prensa