Mueren 31 soldados nigerinos en un ataque yihadista contra una base militar

El ataque se produjo en la zona de Sinagoder.

El ataque se produjo en la zona de Sinegodar en el extremo suroeste del país.
El ataque se produjo en la zona de Sinegodar en el extremo suroeste del país.

Niamey, Niger.

Al menos 31 soldados nigerinos murieron en un ataque perpetrado hoy por un grupo de yihadistas contra una base militar en la región de Ouallam, fronteriza con Mali, informó a Efe una fuente militar.

El ataque se produjo en la zona de Sinegodar en el extremo suroeste del país, a solo unos 10 kilómetros de la frontera con Mali, explicó la misma fuente, que añadió que en los combates también murieron 63 de los atacantes.

Lea: Tiroteo en Nueva York deja dos muertos mientras aumentan cifras de asesinatos

El ataque se produjo sobre las 17.00 de hoy cuando un grupo de supuestos yihadistas armados, de filiación desconocida, acudieron a bordo de varios vehículos al lugar y atacaron la base.

La misma fuente subrayó que esa base había sido establecida para garantizar la seguridad de la frontera y combatir el terrorismo yihadista en la región.

Además: EEUU dice que mató a Soleimani porque planeaba volar su Embajada en Bagdad

El Gobierno de Níger reforzó a principios de enero los dispositivos del estado de emergencia actualmente en vigor, incluyendo como nueva medida la prohibición de la circulación de motos en la región occidental de Tillabéri, adyacente a Ouallam, tras el recrudecimiento de los ataques yihadistas.

El 11 de diciembre, 71 soldados nigerinos murieron en un ataque contra un cuartel en Inatés (oeste de Níger) llevado a cabo por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La Prensa