18/04/2024
08:00 PM

Tres policías heridos en enfrentamiento en la ciudad nicaragüense de Masaya

  • 30 noviembre 2019 /

Los oficiales capturaron a Norlan José Cárdenas Ortiz, a quien la Policía identificó como integrante de la agrupación delincuencial 'Chabelo'.

Managua, Nicaragua.

Al menos tres agentes de la Policía de Nicaragua resultaron heridos este sábado durante un enfrentamiento armado contra un presunto grupo de delincuentes en la ciudad de Masaya, ubicada a 28 kilómetros al sureste de Managua.

El hecho ocurrió a las 12.30 horas (18.30 GMT) de este sábado en el sector de Cailagua, en Masaya, después de que el Centro de Emergencias de la Policía Nacional recibiera una llamada telefónica de una persona que se identificó con iniciales F.V.R., en la que denunciaba 'que delincuentes armados estaban cometiendo robo con intimidación' en ese lugar, según el informe policial.

La Policía desplegó agentes a bordo de una patrulla que al llegar fueron recibidos por un grupo de presuntos delincuentes con disparos de armas de fuego que impactaron en la humanidad de los oficiales Luis Alexander Mendieta Alemán, Francisco Luis Úbeda Gómez y José Noel Nicaragua Acuña.

LEA: El Estado Islámico reinvindica el ataque en Londres

Los tres policías fueron trasladados al hospital departamental de Masaya 'Doctor Humberto Alvarado', donde se recuperan, de acuerdo con la información.

Los oficiales capturaron a Norlan José Cárdenas Ortiz, a quien la Policía identificó como integrante de la agrupación delincuencial 'Chabelo'.

El líder de esa presunta banda, José Isaías Ugarte López, alias 'Chabelo', quien según la Policía posee antecedentes de tentativa de violación y tenencia ilegal de armas, se dio a la fuga.

Fuerzas policiales se encuentran en persecución y captura del sospechoso para remitirlo a las autoridades competentes.

Un equipo técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores y peritos de criminalística, realizó inspección en el lugar y fijación fotográfica de la escena, y entrevistó a testigos, 'comprobando que los asaltantes pertenecen a agrupación delincuencial conocida como Chabelo', según la fuente.

No obstante, vecinos de Masaya han asegurado, a través de las redes sociales, que 'Chabelo' es un ciudadano en resistencia contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde abril de 2018.

También que el hombre, quien levantó tranques o bloqueos de vías durante las protestas contra el Gobierno de Ortega, se ocultaba en una casa de seguridad y que fue denunciado por un simpatizante sandinista, pero logró huir.

Nicaragua sufre una grave crisis que ha dejado 328 muertos desde abril de 2018, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque algunos grupos elevan a 651 las víctimas mortales, mientras que el Ejecutivo solo reconoce 200 y denuncia un intento de golpe de Estado.