24/04/2024
05:54 PM

Ola de frío ártico deja cuatro muertos y más de mil vuelos cancelados en EEUU

  • 12 noviembre 2019 /

La primera ola de frío del invierno en EEUU congela gran parte de la costa este.

Nueva York, Estados Unidos.

Al menos cuatro muertos y más de 1,400 vuelos cancelados ha dejado una ola de frío ártico que congela gran parte del este de Estados Unidos desde ayer y que se extenderá hasta este viernes, según el Servicio de Meteorología Nacional (SMN).

Entre las víctimas se encuentran dos hombres de 81 y 57 años de edad y una mujer de 64 años de edad que fallecieron en un accidente de tránsito debido a las carreteras resbalosas por las fuertes nevadas en Kansas.



El SMN informó que las temperaturas descenderán drásticamente este martes en Texas, Oklahoma y gran parte de Ohio.

El frío ártico se combinará también con una tormenta invernal que dejará lluvias heladas, aires gélidos y fuertes nevadas.

Vea: Dreamers esperan fallo de Corte Suprema que define su destino en EEUU

'Las temperaturas caerán rápidamente a partir de esta tarde, mientras que la nieve ligera es posible el lunes por la mañana', dijo el servicio meteorológico de Kansas City en Twitter.

Las condiciones invernales han causado el caos en los aeropuertos de Chicago, Nueva York y Kansas, donde se han cancelado más de 1,400 vuelos.

Un avión de American Airlines se salió de la pista durante el aterrizaje el pasado domingo en el aeropuerto de Chicago debido a las condiciones adversas climáticas, informaron autoridades. Ningún pasajero resultó herido.