25/04/2024
04:33 PM

Cuatro muertos por tiroteo en una fiesta de Halloween en California

  • 01 noviembre 2019 /

Las cuatro víctimas estaban dentro de la cocina de la casa.

San Francisco, Estados Unidos.

Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas el jueves en la noche durante un tiroteo en una fiesta de Halloween cerca de San Francisco, en California, informaron las autoridades y la prensa local.

'Cuatro muertos y varios heridos en el tiroteo de Orinda, más detalles en breve', tuiteó en primera instancia la policía del condado de Contra Costa el viernes por la mañana.

El tiroteo ocurrió en una fiesta de Halloween que tenía lugar en una casa alquilada a través de Airbnb hacia las 23H00 locales en la ciudad de Orinda, a 30 km de San Francisco, según la cadena NBC Bay Area.

-Balacera-

Hasta 10 personas parecen haber sufrido impactos de bala por un sospechoso armado con una ametralladora MAC10 en una casa en Lucille Way en Orinda el jueves por la noche, reportó News 24-680.

La Policía del condado de Contra Costa confirmó a través de Twitter el número de víctimas fatales. Un video trasmitido por KGO-TV mostró a varias personas siendo trasladadas en ambulancias antes de la medianoche mientras otros se alejaban rengueando del lugar.

Lea también: Con disfraces de Halloween, los chilenos no cesan su protesta

Orinda, la ciudad del condado donde se cometió el múltiple crimen queda a unos 50 kilómetros al este de San Francisco. Las autoridades todavía no cuentan con todos los detalles de lo ocurrido durante la fiesta de Halloween, tampoco se sabe el paradero del asesino.

Foto: La Prensa

Cuatro muertos en una fiesta de Halloween en el norte de California (Fox News).
El Departamento de Policía de Orinda dijo en un mensaje de Twitter durante la noche, que está investigando junto a la Oficina del Sheriff del Condado de Contra Costa “un tiroteo múltiple en Orinda, la investigación está activa y los detalles vienen después”.

El jefe de policía de Orinda, David Cook, explicó a la prensa que los oficiales respondieron a una llamada por disparos alrededor de las 10:45 p.m. en un casa arrendada para las celebraciones, en Lucille Way, informó Eastbay Times.

Otros informes preliminares aún sin confirmar indican que hombres y mujeres fueron encontrados heridos en variadas condiciones a lo largo de la residencia y otras personas alrededor, que habían intentado huir de la casa después de que comenzaron los disparos, reportó News 24-680.

Agentes de la Policía fueron vistos intentando calmar a la gente en estado de pánico tras el incidente, añade el informe. Además, cita a testigos que creen haber visto a un hombre negro con capucha naranja disparando una ametralladora MAC10 a los asistentes a la fiesta.

Las cuatro víctimas estaban dentro de la cocina de la casa. El pistolero fue visto huyendo en coche por el túnel de Caldecott poco después del tiroteo. Algunas personas resultaron heridas al saltar de los patios y ventanas del segundo piso de la casa cuando comenzó el tiroteo y se acercaron a los agentes con varias heridas después de que la Policía se trasladó del lugar.

También se mencionan heridos a bala que aparecieron en los hospitales locales que no han sido confirmados. Una de las víctimas apareció en el Highland Hospital en Oakland.