Más noticias

Irán confirma que su petrolero en el Mar Rojo fue atacado con misiles

Irán además confirmó que tiene pistas sobre los mismos que no quedarán sin respuesta, según el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní.

Ayer viernes hubo dos ataques contra el petrolero iraní 'Sabiti' cuando se encontraba a unas 60 millas de la ciudad saudí de Yeda y provocaron un vertido de crudo al Mar Rojo.
Ayer viernes hubo dos ataques contra el petrolero iraní 'Sabiti' cuando se encontraba a unas 60 millas de la ciudad saudí de Yeda y provocaron un vertido de crudo al Mar Rojo.

Teherán, Irán.

Irán ha confirmado que los ataques contra su petrolero ayer viernes en el Mar Rojo fueron con misiles y que tiene pistas sobre los mismos que no quedarán sin respuesta, según el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní.

Shamjaní indicó que "se ha formado un comité especial para investigar el ataque a la embarcación Sabiti que fue blanco de dos misiles cerca de la costa de Arabia Saudí en el Mar Rojo y su informe será presentado pronto a las autoridades para que tomen decisiones", informó hoy la agencia local iraní de noticias Fars.

"Al revisar las imágenes de vídeo existentes y las pruebas recopiladas, se han descubierto las principales pistas de este peligroso ataque contra el petrolero iraní en el Mar Rojo", dijo Shamjaní quien también es asesor del líder supremo iraní, Ali Jameneí.

Lea: El movimiento indígena de Ecuador acepta un diálogo con el presidente Lenín Moreno

"La piratería y la maldad en las vías marítimas internacionales que se llevan a cabo con el objetivo de hacer inseguro el desplazamiento de las embarcaciones comerciales no quedarán sin respuesta", aseguró.

"Crear inseguridad en las vías marítimas internacionales representa una amenaza preocupante para la economía mundial y la responsabilidad de sus consecuencias será para los planificadores, ejecutores y partidarios de tales acciones provocativas", agregó.

Ayer viernes hubo dos ataques contra el petrolero iraní "Sabiti" cuando se encontraba a unas 60 millas de la ciudad saudí de Yeda y provocaron un vertido de crudo al Mar Rojo.

En un principio los responsables solo confirmaron que el incidente era debido a un ataque sin mencionar que se trataba de "misiles".

El "Sabiti", perteneciente a la compañía Nacional del Petróleo iraní (NIOC), horas después de los ataques y de que los tripulantes lograrán parar el derrame de petróleo al mar, cambió su destino y partió a baja velocidad hacia el golfo Pérsico. Texto y foto de EFE.