24/04/2024
05:51 AM

Video: Policía abatió al atacante de Ohio evitando que matara a cientos

  • 05 agosto 2019 /

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un agente abatió a Connor Betts mientras disparaba contra una multitud en Ohio.

Ohio, Estados Unidos.

La rápida respuesta de un agente de policía que mató a un atacante que abrió fuego en una zona de bares en Dayton, Ohio matando a 8 personas en apenas 30 segundos, evitó una tragedia a escala mayor.

Connor Betts ultimó a nueve personas e hirió a más de 20 cuando abrió fuego con un rifle de asalto en un repleto barrio histórico famoso por sus bares, restaurantes y teatros, justo después de la 01H00 (05h00 GMT) del domingo.

Pero en menos de un minuto, Betts, de 24 años, fue abatido a tiros por agentes de policía que se apresuraron en llegar a la escena mientras patrullaban cerca.

'Si bien este es un día terriblemente triste para nuestra ciudad, estoy sorprendido por la rápida respuesta de la policía de Dayton que salvó literalmente cientos de vidas', declaró Nan Whaley, alcalde de esta ciudad del estado de Ohio, en el noreste de Estados Unidos.

'Piense en el daño que hizo en tan poco tiempo', dijo el presidente Donald Trump. 'Fue horrible, pero ... podría haber sido mucho peor', expresó.

Aunque el motivo no está claro, no se trató de un acto de violencia al azar: el atacante protegía su cuerpo con un chaleco antibalas tenía cartuchos de 100 balas que le permitían disparar prolongadamente sin la necesidad de recargar. También llevaba una máscara.

La hermana del tirador, Megan Betts, figura entre las nueve personas asesinadas.



'Neutralizado en 30 segundos'

El jefe de policía de Dayton, Richard Biehl, dijo que los agentes realizaban un patrullaje de rutina en el agitado distrito cuando escucharon los disparos.

'Observaron a una gran multitud huyendo del tiroteo. Los oficiales avanzaron inmediatamente hacia la escena y en aproximadamente 20 segundos se enfrentaron con el sospechoso que disparaba activamente e intentaba ingresar' al pub Ned Peppers, repleto de personas, detalló en conferencia de prensa.

'La amenaza fue neutralizada en aproximadamente 30 segundos después que el sospechoso realizara sus primeros disparos', acotó.

Biehl destacó que si el atacante hubiera traspasado las puertas del Ned Peppers, 'con ese nivel de armamento, habría sido... un catastrófica pérdida de vidas y heridos'.

Dayton

Vea: Dos tiroteos masivos en Texas y Ohio dejan 29 muertos

Izack Johnson comenzó a grabar con la cámara de su celular tan pronto como escuchó los primeros disparos, que inicialmente pensó que podrían haber sido fuegos artificiales.

En el video, que fue transmitido por la cadena CNN, se escuchó el sonido de disparos rápidos en todo el distrito antes de un fuerte aluvión de disparos que parecía haber sido la respuesta de la policía.