Más noticias

EEUU detiene a 225 inmigrantes en Nuevo México

Los indocumentados lograron cruzar la frontera entre EEUU y México pese al despliegue militar del Gobierno de Obrador.

Los cruces de inmigrantes a EEUU han disminuido tras el despliegue militar en la frontera sur y norte de México./CBP.
Los cruces de inmigrantes a EEUU han disminuido tras el despliegue militar en la frontera sur y norte de México./CBP.

Nuevo México, Estados Unidos.

Un grupo de 225 inmigrantes indocumentados en busca de asilo, muchos de ellos menores no acompañados, fueron detenidos por las autoridades migratorias de EEUU tras pasar la frontera en Nuevo México, desafiando las altas temperaturas del verano.

La Patrulla Fronteriza informó este miércoles que se trata principalmente de familias y niños centroamericanos detenidos este martes cerca al puerto de entrada de Antelope Wells, en Nuevo México.



El grupo fue transportado a las estaciones de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg y Deming, en ese estado fronterizo.

Ninguno de los inmigrantes, precisó, requirió atención adicional médica.

Las autoridades migratorias advirtieron de que las organizaciones criminales continúan arriesgando la vida de estos migrantes y que, en la mayoría de los casos, los contrabandistas no cruzan la frontera.

Según la Patrulla Fronteriza, el flujo de inmigrantes normalmente baja durante el verano, cuando se registran altas temperaturas en algunos sectores de la frontera, lo que hace más peligroso y en ocasiones mortal, los cruces por el desierto.

Vea: México dará permiso de trabajo a migrantes devueltos por EEUU

Las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron en junio pasado a 94,897 migrantes en la frontera de su país con México, principalmente llegados de Centroamérica, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

De estas personas, 7,378 eran niños no acompañados, 30,130 adultos y 57,389 individuos que viajaron con sus familiares a la frontera, de acuerdo a los datos divulgados por el Gobierno estadounidense.

Estos datos significan un descenso comparado con mayo, cuando fueron detenidas 132.887 personas en la frontera (11.507 niños, 36.838 adultos solos y 84.542 miembros de familias).EFE