25/04/2024
07:30 PM

Con una cadena humana impiden que ICE arreste a inmigrante en Tennessee

  • 23 julio 2019 /

Vecinos de un padre indocumentado impidieron que ICE lo arrestara durante un operativo la semana pasada.

Tennessee, Estados Unidos.

Agentes de inmigración estadounidenses que buscaban detener a un inmigrante indocumentado en Nashville, Tennessee, se vieron obligados a desistir del operativo luego de que un grupo de vecinos y activistas impidieran el arresto, informaron medios locales.

Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando el indocumentado regresaba a su hogar junto a su hijo. Fue abordado en su auto por dos agentes frente a su casa que le indicaron que iban a detenerlo.

El hombre, que no fue identificado, se negó a bajar del auto por varios minutos mientras los agentes insistían en detenerlo.



Los vecinos al percatarse de la situación comenzaron a increpar a los oficiales, que no contaban con una orden de arresto.

Activistas y autoridades municipales comenzaron a llegar a la escena y después de cuatro horas decidieron formar una cadena humana para que el hombre y su hijo lograran ingresar a su hogar.

Ante la resistencia de la comunidad, los agentes se marcharon.

El indocumentado y su familia se mudaron ese mismo día no sin antes agradecer a los vecinos por su respaldo durante los momentos de tensión.

Vea: Trump amenaza a Guatemala por frenar acuerdo de tercer país seguro

Los agentes intentaron solicitar refuerzos de la policía local pero el alcalde de Nashville, David Briley, indicó que los 'oficiales no participan en los operativos migratorios del ICE'.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció la semana pasada que ICE realizaría masivas redadas en EEUU buscando capturar a 2,000 inmigrantes, sin embargo, hasta este martes, la agencia migratoria apenas ha detenido a 35 indocumentados.