15/04/2024
12:48 AM

Detienen a nuevo grupo de migrantes hondureños en México

  • 17 junio 2019 /

Otros 45 migrantes fueron arrestados en Veracruz por autoridades migratorias.

Ciudad de México.

Un grupo de 45 migrantes centroamericanos, entre ellos 19 menores de edad, fue interceptado por agentes federales en Veracruz, México.

De acuerdo con el reporte policial, el rescate ocurrió cuando se realizaba un operativo de vigilancia en el Municipio de Oluta, en la región sur de Veracruz.

'Elementos de la Policía estatal localizaron a un tracto camión marca International, color rojo, placas de circulación 86AJ7R del Servicio Público Federal, con dos cajas secas, placas 97UE7S y 77UC3J', detalló.

Los 33 migrantes provenientes de Honduras; 8 de Guatemala, y otros 4 de El Salvador refirieron a las autoridades que fueron abandonados en el lugar por el conductor de la unidad.

Todos fueron trasladados a la Delegación de la Policía local Región 11, bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración.

Vea: Más de 3 millones de dólares pagaron migrantes a coyotes en México

Este operativo forma parte del endurecimiento de las políticas migratorias de México para evitar que Estados Unidos imponga aranceles a productos de ese país.

Además de las autoridades locales, ya se informó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en estos patrullajes, los cuales iniciaron operaciones desde hace una semana.