23/04/2024
02:02 PM

BBC despide a presentador por tuit racista sobre el bebé de Meghan y Harry, Archie Harrison

  • 09 mayo 2019 /

El británico Danny Baker fue despedido tras compartir una foto en la que compara al bebé de los duques de Sussex con un chimpancé.

Londres, Reino Unido.

Un presentador de la radio británica BBC Radio 5 live fue despedido el jueves después de enviar un tuit sobre el hijo del príncipe Harry y Meghan junto a una foto de un mono.

El príncipe Harry y su esposa Meghan, cuya madre es negra, tuvieron un hijo el lunes. Dos días después presentaron al pequeño y anunciaron que se llamaría Archie.

'El bebé real abandona el hospital', tuiteó el presentador de radio Danny Baker, junto a una imagen en blanco y negro de una pareja elegantemente vestida, cuya mujer le da la mano a un chimpancé con un traje y un sombrero.

Acusado de racismo, borró el mensaje.

DANNY BAKER TUIT RACISTA

Tras haber anunciado en Twitter el jueves que había sido despedido, el presentador, de 61 años, denunció la manera en que había sido licenciado, ya que según él fue 'tirado literalmente bajo un bus'.

MIRA: George y Amal Clooney no serán los padrinos de Archie, el hijo de Harry y Meghan

Un portavoz de la BBC declaró que Baker había cometido un 'grave error de juicio que va contra los valores que nosotros queremos encarnar como emisora de radio'. 'Danny es un locutor brillante pero no presentará más programas semanales con nosotros'.

Tras las críticas que recibió por parte de algunos usuarios, Baker se disculpó con otro mensaje, lo que no ha sido suficiente para evitar su despido.

“Habría usado la misma imagen estúpida para cualquier otro bebé real, el niño de Boris Johnson o incluso uno de los míos. Es una imagen divertida (aunque no en este contexto, por supuesto). Gran error, por supuesto. Grotesco”, indicó el periodista.

ADEMÁS: Reina Isabel II conoce a su bisnieto, Archie, hijo de Meghan y Harry

El príncipe Harry y Meghan presentaron este miércoles a la reina Isabel II su bebé recién nacido, octavo bisnieto de la soberana, al que han llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor y que es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico.