26/04/2024
02:37 PM

Liberan a italiano tras violar a menor en un crucero en aguas internacionales

  • 15 abril 2019 /

Autoridades españolas liberaron al agresor al no tener jurisdicción sobre el caso.

Madrid, España.

Las autoridades españolas liberaron a un joven italiano, detenido en Valencia por la violación de una adolescente británica en un crucero, al no tener jurisdicción sobre el caso que ocurrió en 'aguas internacionales', según el juez de la causa.

El diario español Levante informó que la agresión sexual ocurrió cuando el crucero transitaba por el mar Mediterráneo, por lo que el hombre no puede ser enjuiciado en España, donde se presentó la denuncia.

Según el medio, la víctima, de 17 años viajaba con sus padres en el crucero. Sin embargo, en un dado momento regresaba sola a su habitación cuando un italiano la metió a la fuerza en su camarote de madrugada, donde la violó.

Una vez en tierra, el capitán de barco, que tiene bandera panameña, alertó de los hechos a la autoridad portuaria en Valencia, que a su vez dio el aviso a la Policía Nacional. La víctima interpuso una denuncia en la comisaría de esas localidad, mientras que el agresor fue detenido cuando regresaba al barco tras visitar la ciudad.

Vea: Joven muere al caer de torre mientras intentaba tomar una selfie

Sin embargo, al tratarse de un delito cometido por un extranjero en aguas internacionales, las autoridades no pudieron procesar la denuncia.

Las autoridades españolas alentaron a Panamá, Reino Unido e Italia a investigar el hecho, ya que el buque tiene bandera panameña y los ciudadanos involucrados en el caso tienen nacionalidades británica e italiana.