Agentes especiales de los departamentos de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y de Seguridad Nacional (HSI) arrestaron a más de 280 indocumentados de la compañía CVE en Allen, Texas.
ICE informó en un comunicado que los empleados estaban trabajando ilegalmente en los Estados Unidos, razón por la cual fueron capturados por violaciones de inmigración.
“En cuanto a los arrestos relacionados con la inmigración, esta es la operación de trabajo de ICE más grande en un solo sitio en los últimos 10 años”, dijo la agente especial a cargo Katrina W. Berger, HSI Dallas.
HSI dijo que la investigación comenzó después de que los funcionarios recibieran un aviso de que la compañía CVE Technology Group Inc. (CVE), que repara y restaura la electrónica utilizada en telecomunicaciones, contrató a inmigrantes a sabiendas que muchos de ellos eran indocumentados o que tenían documentos falsos.
“Las empresas que a sabiendas contratan a extranjeros ilegales crean una ventaja injusta sobre sus empresas competidoras”, dijo Berger. “Además, les quitan empleos a los ciudadanos estadounidenses y residentes legales, y crean una atmósfera preparada para explotar a su fuerza laboral ilegal”.
Lo indocumentados detenidos el miércoles serán entrevistados por el personal de ICE para determinar si permanecerán bajo custodia o si serán considerados para la liberación humanitaria.
|