06/12/2025
01:29 PM

Hondureña pide a ICE que no deporte a su esposo

  • 27 marzo 2019 /

Milagro Castillo y Denis Javier Funes tienen cuatro hijos nacidos en Estados Unidos.

Florida, Estados Unidos

La hondureña Milagro Castillo clama a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para que no deporten a su esposo a Honduras.

La inmigrante, también con orden de deportación, tiene la esperanza que su esposo Denis Javier Funes no sea deportado y permanezca con sus cuatro hijos nacidos en Estados Unidos.

Denis Funes está en el centro de detención en Broward de Miami, Florida, según una publicación de Univision.com.

“Primero lo tenían en el centro de detención de Krome, Homestead, sur de Miami, pero lo cambiaron de cárcel. Él tenía una protección para no ser deportado, pero ahora ICE no lo quiere soltar porque lo quieren enviar a Honduras', dijo Castillo a la cadena de televisión estadounidense en español.

Según la hondureña, 'él no puede irse porque nosotros, su familia, estamos aquí y lo necesitamos para salir adelante”.

La pareja que salió de Honduras en 2004 tiene cuatro niños, tres de ellos con necesidades especiales.

La hondureña explicó que ella tiene la misma protección (Perdón Administrativo Provisional de Deportación -Stay of Removal- que su esposo y también teme que cuando se presente a la próxima cita la detengan para deportarla.

Castillo cuenta que el 9 de septiembre de 2011, el mismo día que una de sus hijas cumplió año, la detuvieron a ella y su esposo cuando venían de la iglesia. Después fueron liberados mientras continuaban sus casos de deportación.

Fuente Univisión