18/04/2024
11:06 PM

Ministro chavista asegura que Guaidó dejará de existir 'en cuestión de horas'

  • 10 marzo 2019 /

Según el funcionario chavista Guaidó ha fracaso en su gestión de sacar del poder a Nicolás Maduro.

Caracas, Venezuela

El ministro venezolano de Información, Jorge Rodríguez, aseguró este domingo que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, desaparecerá “en cuestión de horas” del escenario político.

Según el funcionario chavista Guaidó ha fracaso en su gestión de sacar del poder a Nicolás Maduro.

“Ya no hablan de la ayuda humanitaria, eso no existe, eso ya no está en el discurso, igual que ya no hablan del artículo 233”, dijo Rodríguez en una entrevista grabada con José Vicente Rángel.

Rodríguez dijo que lo que está pasando en el año 2019 tiene su raíz en la característica recurrente de la oposición venezolana. Agregó que el plan de la dirigencia opositora era muy claro. “El plan inicial era dirigir un golpe de estado, dirigir un alzamiento militar contra Nicolás Maduro”.

Con respecto al ingreso de ayuda humanitaria llevado a cabo en la frontera el pasado sábado 23 de febrero. Rodríguez detalló que el plan fracasó pero en la administración de Trump están convencidos que no fue así. “Uno escucha al presidente Trump decir que parte de la ayuda humanitaria ingresó a Venezuela sin tomar en cuenta que eso fue un completo fracaso”, dijo.

También acusó a Juan Guaidó de estar detrás de la crisis energética que ha generado un apagón de más de 60 horas en casi todo el país.