19/04/2024
12:32 AM

Avión ruso que llegó a Venezuela pretende trasladar oro del Banco Central

  • 30 enero 2019 /

El avión que llegó vacío a Caracas trasladará 20 toneladas de oro a Rusia, denunciaron opositores.

Caracas, Venezuela.

El avión ruso que aterrizó el pasado lunes por la noche en el aeropuerto de Caracas, sin pasajeros, tiene previsto extraer al menos 20 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela, informaron este miércoles medios locales.

El legislador venezolano José Guerra advirtió en Twitter que el Boeing 777, que desató una serie de especulaciones en redes sociales, llegó al aeropuerto de Maiquetía para cargar el oro de las bóvedas del banco y trasladarlo a Moscú.

'Nos llega información de funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV); llegó un avión desde Moscú, en el cual se pretende extraer al menos 20 toneladas de oro', anunció ayer Guerra durante una sesión especial de la Asamblea Nacional.

El monto del oro, valorado en unos 840 millones de dólares, representa aproximadamente el 20 por ciento de las tenencias del banco central en Venezuela.

Guerra pidió a las autoridades de la entidad financiera presentar informaciones sobre cómo los funcionarios realizan los trámites para sacar el oro de Venezuela.

'Exigimos al BCV detalles de lo que está pasando. Ese oro no es de Calixto Ortega, es del pueblo venezolano', agregó.

Vea: 'Hands off Venezuela de inmediati': Maduro envía mensaje en inglés a Trump

La semana pasada el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó al Banco de Inglaterra no devolver al régimen de Nicolás Maduro el oro y otros bienes que Caracas tiene depositados ahí.

La petición de Guaidó fue respaldada por el diputado laborista Graham Jones, quien exigió al gobierno de Londres impedir la repatriación de 'unas 14 toneladas de oro venezolano', cuyo valor estimó en 550 millones de dólares, pertenecientes a las reservas internacionales de Venezuela.

Guaidó también anunció el lunes que asumió el control de los activos de Venezuela en el exterior, para evitar que Maduro acabe con los recursos en una eventual salida del poder.