24/04/2024
11:00 AM

Venezolanos residentes en Honduras piden a sus compatriotas no dejar la lucha

  • 23 enero 2019 /

Según estimaciones, en el país viven unos 200 venezolanos.

San Pedro Sula, Honduras

La comunidad venezolana que reside en Honduras realizó ayer reuniones en Tegucigalpa y San Pedro Sula con el fin de mostrar solidaridad ante la situación que está viviendo su país.

En la capital, los venezolanos se plantaron frente a la Embajada de Venezuela para protestar y pedir que se respete al jefe del Parlamento, el joven opositor Juan Guaidó, como presidente interino de esa nación, el cual fue reconocido por Estados Unidos y casi todos los países de América Latina.

En la Ciudad Industrial, el punto de reunión fue el restaurante Arepísima ubicado en la colonia Jardines del Valle, donde un grupo de residentes venezolanos en San Pedro Sula manifestó su preocupación por la incertidumbre que viven muchos de sus familiares que aún permanecen en esa patria.

David Berdugo, quien hace cerca de dos años llegó de Venezuela a San Pedro Sula, lamentó que el Gobierno de Nicolás Maduro, bajo un estilo de régimen, siga usurpando la presidencia, manteniendo al pueblo oprimido.

“Lo que pedimos a nuestros hermanos es básicamente que no abandonen la lucha. Que siga el rechazo y que se cumpla lo que dice la Constitución para que el presidente de la asamblea cumpla sus funciones como presidente interino”, dijo Berdugo.