22/04/2024
05:16 PM

La caravana migrante duerme en calles de Guatemala

La caravana migrante se reagrupa en territorio guatemalteco y tiene intención de llegar a la frontera con México en las próximas 36 horas.

Guatemala.

Un primer contingente de la caravana migrante que salió de Honduras arribó anoche a Ciudad de Guatemala.

Al menos 700 personas se apostaron afuera del albergue de migrantes Misioneros de San Carlos Scalabrinianos, localizado en la zona 1, en el centro de la capital guatemalteca.

LEA: Caravana de migrantes esperan llegar hoy al río Suchiate, frontera de México

Mujeres, niños y algunos adultos, que en total suman 350, lograron ingresar a las instalaciones de este recinto para pasar la noche, mientras que el resto ha tenido que quedarse en la calle, pero activistas les brindan asistencia social y médica.

Integrantes de la caravana pasaron la noche en medio de frío y a la intemperie.
Otro numeroso grupo de hondureños se ha trasladado a las antiguas instalaciones de la Universidad de San Carlos, a escasos 2 kilómetros de dónde está el contingente mayor.

Los dirigentes de esta casa migrante ofrecieron comida y abrigo a los integrantes de la caravana, sin embargo, la fría temperatura ha provocado algunas complicaciones respiratorias, principalmente en niños y personas adultas.

La caravana migrante se reagrupa en territorio guatemalteco y tiene intención de llegar a la frontera con México en las próximas 36 horas.

Foto: La Prensa

Los migrantes hondureños recibieron asistencia social y médica.