23/04/2024
05:55 AM

Video: Guardia mata a tres asaltantes en Costa Rica

  • 06 enero 2019 /

Un guardia de seguridad de un banco en Costa Rica frustró un intento de asalto en menos de dos minutos.

San José, Costa Rica.

Un guardia de seguridad de una reconocida entidad bancaria en Costa Rica se enfrentó a tres asaltantes cuando atacaron a una clienta en las afueras de una sucursal en la capital San José, informaron medios locales.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran el momento en el que el guardia se percata del intento de asalto a la mujer, que se dirigía a realizar un depósito de 50,000 dólares.



El vigilante sale en defensa de la clienta, enfrentándose a uno de los delincuentes, que es auxiliado por sus otros dos cómplices. Uno de estos disparó contra el guardia, hiriéndolo en el hombro.

El agente de seguridad logró recuperar su arma y disparó contra los tres atacantes, matando a dos de ellos en la escena, e hiriendo de gravedad tercero que murió más tarde en el hospital.

Los asaltantes fueron identificados como un padre y sus dos hijos, Carlos Roberto Quesada Ramírez, de 46 años; Daniel Josué Quesada Fuentes, de 21, y Jessie Roberto Quesada Fuentes, de 29; este último con antecedentes por portación ilegal de arma de fuego permitida.

Vea: Nuevas protestas de Chalecos Amarillos provocan el caos en Francia

Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los sospechosos llegaron en motocicleta y con chalecos antibalas a la institución. El guardia habría notado una actitud sospechosa de los sujetos antes del enfrentamiento a balazos.

'El oficial de seguridad de la entidad bancaria observa los hechos y brinda auxilio a la víctima, esto genera un enfrentamiento con los asaltantes. Tras el intercambio de disparos dos asaltantes fallecen en el sitio y uno en el hospital, mientras que el guarda resultó herido en la clavícula', indicó un portavoz del MSP.

Las imágenes del incidente se han viralizado en redes sociales, donde usuarios califican de 'heroíca' la acción del guardia.