13/04/2024
11:30 PM

Pastor Cash Luna es involucrado con la narcotraficante 'La Reina del Sur”

  • 03 diciembre 2018 /

Una investigación periodística revela que el Pastor Carlos Luna, fundador de la iglesia La Casa de Dios recibía grandes cantidades de dinero supuestamente procedentes del narcotráfico.

Guatemala

En una investigación llamada “Los Magnates de Dios” realizada por la cadena de televisión Univisión, revela que el famoso pastor Cash Luna, era supuestamente la mano derecha de la narcotraficante Marllory Chacón, conocida popularmente como “La Reina del Sur”.

Tras este escándalo, el Ministerio Público de Guatemala confirmó que iniciará una investigación de oficio para esclarecer la relación de él con supuestos negocios ilícitos. De acuerdo con el reportaje, el líder religioso solicitaba dinero a Chacón Rossell, así lo declaró el piloto colombiano Jorge Mauricio Herrera. Según Herrera, él estuvo presente en la primera reunión que tuvo el pastor con “La Reina del Sur” a mediados del 2010, en Guatemala.

LEA: Pastores evangélicos en Honduras organizan partido político

Los encuentros quedaron grabados en un teléfono, qué Jorge tiempo después entregó a la DEA. “Básicamente estaban hablando de entregas de dinero, porque el pastor Cash Luna decía que necesitaba ya a empezar a construir y avanzar porque la obra estaba en bases”, comentó Jorge Herrera'.

El impresionante templo tiene capacidad para algunos 12,000 espectadores y tuvo un costo de $45 millones, según informó Luna a la cadena BBC.