24/04/2024
01:24 PM

Espartano pega primero y apunta al ascenso de Honduras

En un entretenido partido disputado en San José de Colinas, Santa Bárbara, los locales derrotaron por 2-0 a La Merced de La Ceiba y van camino a Segunda División en el fútbol hondureño.

San José de Colinas, Santa Bárbara, Honduras.

La afición del histórico Espartano, de esa localidad, está a punto de celebrar un hito para el club de occidente, luego de la victoria de 2-0 sobre La Merced de La Ceiba, equipo que pertenece a don Eulogio Palacios, padre de los representantes de la dinastía de futbolistas del mismo apellido.

Los santabarbarenses, jugando un gran fútbol, dieron cuenta del joven equipo ceibeño, que tiene un envidiable promedio de edad de 19 años. Su arribo a la final fue fruto del buen trabajo que realiza la familia Palacios con este semillero del fútbol nacional.

El trámite del partido contó con un inspirado William Gallo, que tras dos golazos encamina a su equipo al ansiado éxito que tiene casi 50 años esperando realizarse.

El encuentro se disputó en el estadio Aurora y fue oficiado por el árbitro David Peña, que fue asistido por Reynaldo Núñez y Marvin Jerezano, mientras Adalid Rivera fungió como cuarto árbitro.

El Espartano salió con un once inicial compuesto por: Benjamín Urquía, Douglas Sarmiento, Yoni Caballero, Julio Galeas, Daniel Pery, Ricardo Guzmán, Edras Róchez, Arlen Regalado, Janson Ballesteros, William Gallo y Ángel Múñoz.

Por su parte los ceibeños de La Merced alinearon con: Óscar Tablada, Roger Bardales, Carlos Meléndez, Edy Parks, Teófilo Casildo, Dennis Meléndez, Cristian Palacios, Dilan Martínez, Erick Pereira, Jorge Aguilar y Carlos Andrade.

Antes del juego, el club Espartano recibió el trofeo como campeón regional de occidente, y acto seguido don Eulogio Palacios recibió un dibujo hecho por un niño artista de Colinas para su hijo, el internacional del Stoke City, Wilson Palacios.

El juego de vuelta se desarrollará el próximo sábado 26 de julio en la ciudad de La Ceiba, en las instalaciones deportivas de Wilson Palacios a las 10:00 am.

En ese vital choque se decidirá todo y sabremos si los pateplumas son capaces de mantener o alargar la ventaja cosechada de locales, o bien, los jóvenes de la “novia de Honduras” logran remontar la desventaja y cumplen el sueño de toda una vida de don Eulogio Palacios.

La zona Centro/Sur ya tiene ascendido

El Atlético Español, de San Ignacio, Francisco Morazán, ascendió a la liga de ascenso luego de vencer 2-0 al Independiente de Monjarás que en la ida había ganado 3-1.

En este duelo hizo la diferencia el gol de visita que los recién ascendidos lograron en cancha de los cholutecanos. El juego se caracterizó por lo aguerrido de ambos equipos en una cancha que contó con una gran asistencia de los pobladores de esa zona del país que tendrán la enorme oportunidad de presenciar fútbol de la división de plata.

Cabe recordar que las autoridades de la Liga de Ascenso reformaron los grupos del certamen debido al desequilibrio existente entre los mismos, puesto que unos contaban con más equipos que otros por el tema de la ubicación geográfica, con lo que evitaban los altos costos.