“Fabio Lobo será pieza importante en el juicio de JOH”: Leandro Osorio
El excomisionado de la Policía Nacional aseguró que tanto “El Tigre” Bonilla como Mauricio Hernández tienen la oportunidad de declararse culpables y colaborar para no ir a juicio.
Foto:
Fabio Lobo, hijo del expresidente Juan Orlando Hernández
Por:
El excomisionado de la Policía Nacional, Leandro Osorio, se refirió este jueves a los testigos que estarán presentes en el juicio por narcotráfico del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, que está programado para el 5 de febrero de 2024.
Osorio manifestó que el proceso judicial que enfrentará el exmandatario tiene “preocupados” a muchos personajes hondureños, por las inminentes implicaciones que podrían salir a relucir.
“Tiene más que ganar, que perder y que será una pieza importante de la Fiscalía en el caso contra Juan Orlando Hernández”, señaló
Aseguró que Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y el exoficial, Mauricio Hernández Pineda, tienen la oportunidad de declararse culpables y colaborar a fin de no ir a juicio.
Fabio Lobo será testigo en contra de Juan Orlando Hernández
Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, testificará contra el exmandatario Juan Orlando Hernández, que enfrenta un juicio en Nueva York por narcotráfico. En el último documento presentado por la Fiscalía, se identifica a Fabio Lobo como CW-3.
“Alrededor de 2013, CW-3 (Fabio Lobo) tuvo una conversación con Juan Orlando sobre la obtención de información de radar para facilitar el tráfico de drogas de CW-3 (Fabio Lobo) con “Los Cachiros”, revela el documento.
Señala: “Como se describió anteriormente, Juan Orlando le dijo a CW-3 (Fabio Lobo) que se pusiera en contacto con CC-8 (el exsecretario de Seguridad, Julián Pacheco)”.
”Posteriormente, en múltiples ocasiones, CW-3 (Fabio Lobo) habló con CC-8 (Pacheco) sobre la obtención de dicha información, que CC-8 (Pacheco) acordó proporcionar a cambio de un pago”.
Además, indica que “en una ocasión, alrededor de 2014, CW-3 (Lobo), sin saberlo, llevó a dos fuentes confidenciales de la DEA a reunirse con CC-8 (Pacheco).