Defensa de JOH anuncia testigo sorpresa para juicio

Hernández Alvarado enfrenta un juicio con jurado tras declararse inocente de los cargos de conspiración para ingresar cocaína a Estados Unidos y uso de armas de guerra durante la conspiración.

Foto: Archivo

sáb 24 de febrero de 2024

Nueva York, EUA

La defensa legal del expresidente Juan Orlando Hernández anunció ayer la comparecencia de un testigo sorpresa para el juicio que se celebra en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

“Estamos esperando los testigos que vienen”, afirmó el abogado de Hernández, Raymond Colon.

Vendrá un testigo “sorpresa que si lo digo no sería sorpresa”, aseveró el defensor del exmandatario.

Por otro lado, Colón descartó que el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y el exoficial Mauricio Hernández Pineda vayan a declarar en el juicio “porque no tienen nada que lograr”.

También, negó que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueda ser testigo en este proceso.

Ayer, a la Corte ingresó un documento de notificación del abogado del exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández.

“Estoy admitido o autorizado de otro modo para ejercer en este tribunal, y comparezco en este caso como abogado de Juan Antonio Hernández Alvarado”, indica el documento.

“Tony” Hernández fue condenado a cadena perpetua por los mismos delitos por los que hoy es juzgado el expresidente.

¿Quién sigue?

Una vez que culmine el interrogatorio del detective de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Miguel Reynoso, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York llamará a un intérprete español para que pueda declarar sobre algunas traducciones que están en el proceso, aseveró Colon.

Después será el turno de los narcotraficantes Devis Leonel Rivera Maradiaga, cabecilla del cartel de Los Cachiros; Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”; Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Asimismo se espera que declaren en el juicio el narcotraficante Fernando Chang Monroy y un integrante del Cartel de Sinaloa.

El expresidente de Honduras (JOH) está recluido en la cárcel administrativa de Brooklyn y espera retornar a la segunda jornada del juicio a partir del lunes 26 de febrero.