Alexander Ardón puso el dinero para matar a Julián González

El exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, declaró este jueves en el juicio contra Juan Orlando Hernández que conspiró para mandar a matar a Julián Arístides González.

Foto:

Foto en vida de Julián Arístides González.

jue 22 de febrero de 2024

El narcotraficante confeso Alexander Ardón aseguró este jueves en el tercer día del juicio contra Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, que él puso el dinero para mandar a matar al zar antidrogas Julián Arístides González.

Durante la intervención del abogado de Juan Orlando Hernández, Raymond Colon, le preguntó a Alexander Ardón sobre la muerte de Rómulo Grandes Ordóñez, a lo que dijo que Ardón dijo que no lo recordaba.

Seguidamente Colon preguntó: ¿Qué pasa con Julián Arístides González? Era un general, el zar antidrogas, ¿no?

Ardón, quien fue alcalde de El Paraíso, Copán, le respondió revelando que “conspiré para matarlo, con Matta y otro.

Después Colon siguió preguntando: ¿Cuál fue su papel en la conspiración para matar al general? y Alexander Ardón dijo que dinero.

Alexander Ardón que llegó a la corte en su uniforme anaranjado de la prisión en que se encuentra dijo que no le pagaron, “se lo pagué a Wilter Blanco”, quien según el narco hondureño “Wilter Blanco quería matarlo”.

Asesinato de Julián Arístides González

Julián Arístides González fue asesinado el 8 de diciembre de 2009 cuando venía de dejar a su hija de un colegio cercano a la zona de El Hatillo, en el norte de la capital hondureña. Fue interceptado por dos sicarios en motos, tapados con pasamontañas.

El narcotraficante hondureño Alexander Ardón, que cumple condena en una cárcel de Estados Unidos explicó desde la silla de los testigos en detalle los vínculos del exmandatario con el narcotráfico y el esquema de sobornos que ayudaron a este último a crecer en su carrera política.

Alexander Ardón también señaló que él mismo entregó dinero procedente del narcotráfico a los alcaldes del Departamento de Copán para que compraran votos que ayudaran a la campaña presidencial de Juan Orlando Hernández.

Presuntamente, Juan Orlando Hernández le dijo a Alexander Ardón que tenía el mismo problema de narcotráfico que él, es decir, que lo vincularan con otro alcalde narcotraficante, de apellido Urbina.