25/04/2024
05:57 PM

Real España empata con el Parrillas One y se sube al liderato

  • 06 abril 2014 /

Sobre la hora del partido, el Parrillas ha igualado el partido 3-3 contra Real España gracias a un gol del colombiano Javier Estupiñán.

Tela, Honduras.

Parrillas One y Real España empatareon 3-3 en la décimo séptima fecha del Torneo Clausura 2014 de Honduras, un resultado que pone a la Máquina Aurinegra como el nuevo líder del campeonato, desplazando al Olimpia por tener mejor diferencia de goles.

Un doblete de Carlo Costly y otro gol de Bryan Róchez anotaron por Real España, por su parte las anotaciones del Parrillas fueron obra de Arnold Solórzano, Juan José Rodríguez y el colombiano Javier Estupiñán.

A los 7 mimutos fue el Real España que generó la primera jugada de peligro. El costarricense Allán Alemán centró buscando a su compqañero Bryan Róchez, pero la defensa teleña anticipó bien y mandó fuera el balón.

Un minuto después llegó el primer gol de la máquina, fue el delantero Carlo Costly, en una jugada elaborada por su compañero Bryan Róchez quien tuvo la oportunidad de marcar frente a frente con el guardameta Mario Flores, pero éste salió y rechazó el disparo del juvenil, sin embargo, el balón quedó suelto y llegó 'El Cocherito' para empujarlo de a la red.

El Real España estuvo cerca de marca el segundo gol, con una bonita jugada del mediocampista Mario Martínez por la izquierda, pero el balón se fue lejos de la porteería teleña.

Parrillas One buscó el empate en un mal saque de Martínez, pero Jonathan Posas no aprovechó y se perdió la oportrunidad de anotar.

Al cierre de la primera parte, a los 39 minutos, llegó el 1-1 de Parrillas. En una jugada a balón parado, Arnold Solórzano mandó el esférico al lado derecho de la portería de Luis López, quien no pudo evitar el gol del empate.

Así se fueron al descanso y a la vuelta de los vestuarios, los locales estuvieron cerca de irse arriba en el marcador con un gran disparo de Jonathan Posas quien casi hace un gol olímpico, el balón pasó cerca del horizontal.

A los 52 minutos llegó el 2-1 a favor de la Máquina. Bryan Róchez de cabeza puso a ganar a los visitantes.

Minutos después Parrilla emparejó el juego con un gol de Juan José Rodríguez, mediante un tiro de esquina. JJ saltó sin marca, ganó el balón y venció al guardameta aurinegro.

Pero llegaría nuevamente Carlo Costly para firmar su doblete desde el lanzamiento de once metros por una falta contra el panameño Omar Jáen.

Finalmente, una falta penal de Hilder Colón sobre Javier Estupiñán en el área, fue convertida en gol por el colombiano para el definitivo 3-3 en el estadio Alfredo León Gómez.

-FICHA TÉCNICA:

PARRILLAS ONE: Mario Flores, Quiarol Arzú, Arnold Solórzano, Allan Rivas, Léster Zavala, Mario Ventura, Pedro Mencia (Rolin Álvarez, min.79), Jonathan Posas, Juan José Rodríguez, Javier Estupiñán y Charles Córdoba (Carlos Ceballos, min.73).

Entrenador: Carlos Tábora.

REAL ESPAÑA: Luis López, Wilfredo Barahona, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Bryan Acosta, Ever Alvarado, Edder Delgado, Mario Martínez (Omar Jáen, min.63), Allan Alemán (Luis Lobo, min.63), Carlo Costly (Hilder Colón, min.90) y Bryan Róchez.

Entrenador: Hernán Medford.